• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

Más de 7.315 Metros de Tubería Instalada de Acueducto

  • PDF

MAS DE 7.315 METROS DE TUBERÍA HAN SIDO INSTALADOS DURANTE OBRAS DE RENOVACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO

* Hasta el momento, los sectores intervenidos son Orange Hill, Barrack, Cove, Barkers Hill, Mission Hill, Court House, San Luis y la parte Hotelera.

Con un total de 367 nuevos usuarios conectados al servicio de acueducto y más de siete kilómetros de tubería instalada, el proyecto de renovación de redes del sistema de acueducto en diversos sectores de la isla se desarrolla de manera satisfactoria. 

La obra, llevada a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Financiera del Desarrollo Findeter y Veolia, lleva dos meses de ejecución, beneficiando hasta el momento a los sectores de Orange Hill, Barrack, Cove, Barkers Hill, Mission Hill, Court House, San Luis y la parte Hotelera.

Utilizando los métodos de zanja abierta y ‘Pipe Bursting’ se ha optimizado el trabajo, ya que solo se requieren de pequeñas excavaciones para reemplazar la tubería existente por una nueva de diámetro igual o mayor.

Por consiguiente, hasta ahora, la renovación se desarrolla de la siguiente manera:

- Orange Hill cuenta con 926 metros de tubería por ‘Pipe Bursting’ y 820 metros por zanja abierta.

- Barrack cuenta con 750 metros de tubería por zanja abierta.

- Cove cuenta con 1768 metros de tubería por zanja abierta.

- Barkers Hill cuenta con 122 metros de tubería por zanja abierta.

- Mission Hill cuenta con 354,5 metros de tubería por zanja abierta.

- Court House cuenta con 324 metros de tubería por zanja abierta.

- San Luis cuenta con 600 metros de tubería por ‘Pipe Bursting’ y 300 metros por zanja abierta.

- Sector hotelero cuenta con 659 metros de tubería por ‘Pipe Bursting’.

Dicha información presenta 4 mil 430,5 metros de tubería por zanja abierta y 2 mil 877,8 metros de tubería por ‘Pipe Bursting’, para un total de 7 mil 316,3 metros de trabajo realizado, es decir, un 28 por ciento de avance de la obra.

“Se espera que el total de la meta, que son 26.3 kilómetros de tubería, sea cumplido para finalizar el año. Recordemos que son trabajo que se realizan en toda la isla, por lo que la cobertura está garantizada”, manifestó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace.

Licencias de Conducción Homologadas

  • PDF

YA PODEMOS ENTREGAR LICENCIAS DE CONDUCCCIÓN NACIONAL POR HOMOLOGACIÓN

Luego de varios meses de gestión del Gobierno Departamental y de la expedición de la Resolución 806 de 2019 por parte del Ministerio de Transporte, se entrega la primera licencia de conducción nacional por homologación, es decir, de Pase Departamental a Licencia Nacional. 

Gracias a la convalidación de los documentos entregados cómo fotocopia de la cédula, Occre y Pase Departamental, por los ciudadanos isleños conductores en el año anterior, se hizo la migración por parte del RUNT y seguidamente la respectiva impresión del documento autorizado a nivel nacional en la Secretaría de Movilidad.

Para que las personas puedan acceder a la impresión y entrega de la Licencia, deben:

1. Acercarse a la Secretaría de Movilidad y preguntar por el documento, o verificar si su licencia está cargada en la página web del RUNT www.runt.com.co, hacer click en Consulta por Tipo de Documento, luego ingrese aquí al módulo y agrega su número de cédula. Si el estado de la persona es “Activo” continúa con el siguiente paso.

2. Dirigirse a la Secretaría de Movilidad para  realizar los siguientes pagos:

· En la Secretaría de Hacienda hacer el pago por el trámite de duplicado de la Licencia de Conducción por valor de $59.613 pesos

· En el Banco de Bogotá, pagar $17.500 pesos a nombre de SEÑALES LTDA. A LA CUENTA Nº 540134632 por Concepto Licencia de Conducción.

· Cancelar el comprobante de pago único y liquidación del Ministerio de Transporte y el RUNT por $25.400 pesos.

“Con esto se está buscando una inclusión, que los ciudadanos del Departamento de San Andrés puedan contar con el documento único válido por el Ministerio de Transporte de acuerdo a la ficha técnica y formato nacional”, manifestó Adriana Cetina, delegada de la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Transporte.

Este documento permite la conducción de una persona en cualquier parte del territorio colombiano y con esto se cumple con la normatividad en materia de tránsito según lo dispuesto en la Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010.

La meta es entregar 890 licencias en lo que queda del año en curso para las personas que ya entregaron su documentación, para los que aún no, tienen hasta el 31 de octubre para acercarse con fotocopia de la Cédula, Occre y Pase Departamental.

Muestras Artísticas EFASME

  • PDF

Inician muestras de talento alumnos de la Escuela de Fortmación Artística Sandino Manuel Ellis - EFASME

Del 5 al 22 de agosto, inician las primeras muestras de talento los más de 500 alumnos de la Escuela de Formación Artística Sandino Manuel Ellis, (EFASME), en el Auditorio de la Policía Nacional, como parte de la primera prueba individual, resultado del aprendizaje obtenido de la dedicación y amor de sus tutores. 

Serán evaluadas todas las artes impartidas por los más de 30 profesionales de las distintas ramas del programa, entre las que se encuentran: Danza, artesanía, pintura, manualidades, audiovisuales, instrumentos típicos, piano, batería, guitarra,  violín, bajo, vientos y coros.

“Las modalidades cada día serán diferentes, el día de música típica tocarán canciones de música típica, cuando sea el día de piano van a interpretar música clásica o contemporánea, conforme lo que el niño haya aprendido o se haya desempeñado eso es lo que van a mostrar día a día”, comentó Martela Boudent Bent, coordinadora del programa de EFASME.

Por su parte, la profesora Nuria Celis Steel, manifiesta tener integrantes muy virtuosos y talentosos por lo que en las audiciones interpretarán Canon, solos y expresión coral.

“Cada día me sorprenden más y más y ya dominan el escenario sin temor a equivocarse, son orgullosos de todo, de sus voces, de sus compañeros, de su profesora y aman sus vestuarios” manifestó Celis Steel.

Larga vida a EFASME

Dos muestras más se llevarán a cabo antes de culminar el año 2019 siendo la segunda prueba en ensamble con otro instrumento y un tercer evento la clausura en el mes de diciembre.

Los niños y niñas que asisten a la escuela de formación en las diferentes sedes, obtienen grandes beneficios en su crecimiento personal y desarrollo intelectual. 

Sus vidas son tocadas y transformadas para bien, de acuerdo a las potencialidades y también vulnerabilidades que presentan en sus entornos sociales y familiares. 

EFASME tiene cinco años de creada, por medio de la Secretaría de Cultura del Gobierno Departamental, proyectando ser una institución que de manera constante y a través del tiempo eduque, moldee y descubra el talento de los niños, niñas y jóvenes isleños.

Trámite Matrícula Inicial para Vehículos Importados

  • PDF

TRÁMITE DE MATRÍCULA INICIAL PARA VEHÍCULOS IMPORTADOS SE ENCUENTRAN ATRASADOS

La Secretaría de Movilidad se permite informar a la comunidad que el trámite de matrícula inicial para vehículos importados se encuentra retrasados por problemas de validación de las declaraciones de importación emitidas por la DIAN ante el RUNT.

El problema consiste que al momento de ingresar el documento certificado por la DIAN, el RUNT no la admite enviando un correo electrónico al organismo de tránsito, para que estos respondan de manera asertiva y carguen satisfactoriamente el certificado. 

Este proceso demora aproximadamente tres semanas, por esto, las personas que tienen vehículos automotores (carros, motos, etc) importados, deben requerir la declaración de importación en la Secretaría de Movilidad (tercer piso) para solicitar ante la DIAN una certificación y validación de ese documento, para que el proceso de cargue se tome el tiempo necesario.

Finalmente, luego que el RUNT valida la certificación de importación se procede a efectuar la matrícula de manera óptima. 

San Luis se Viste de Fiesta y Tradición

  • PDF

San Luis se viste de fiesta y tradición 

El 7 de agosto se conmemora la Batalla de Boyacá, Fiesta Patria, que tradicionalmente ha tenido el aporte de las máximas expresiones culturales de la comunidad raizal.

Para celebrar esta tradición, la Gobernación Departamental, en representación de la Secretaría de Cultura, brindó su apoyo a la comunidad asociada del Barrio San Luis, para promover varias actividades que buscan el emprendimiento del sector y el fomento de la cultura raizal.

En este sentido se dispusieron las fechas del 6, 7 y 10 de agosto para realizar el siguiente programa: 

06 de agosto

Vuelve la Diana a las 5:00 a.m. para anunciar en diferentes sectores de la isla como la Loma, San Luis y Centro, esta festividad, a cargo de la Strike Band y la agrupación  Bahía Sonora. 

Habrá degustaciones de comidas típicas. 

Presentaciones de danzas y grupos típicos.

07 de agosto

Inicio del desfile por la Gobernación Departamental, Autoridades, Instituciones civiles y religiosas.

Marcha de las Bandas de Paz, de las diferentes instituciones educativas públicas, privadas y de la Gobernación.

Premiación de las Bandas de Paz, transversal con la Secretaría de Educación.

Juegos típicos (Grase Pig, Grase Poole, Dominó, Campeonato relámpago de Softbol, Carrera en sacos) entre otros.

Concierto con Artistas de Casa: Hety and Zambo, Caribbean New Style,  Orange Hill.

10 de agosto

Carrera de Caballos en Velodia Road

Peleas de Gallos.

Esta invitación es extensiva para toda la comunidad isleña y visitantes, para que unidos tengamos unas festividades en paz y armonía.

Encuesta

Llene nuestra encuesta de satisfacción

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr